fbpx

El hogar de Vivi Elcuaz

¿Quién quiere recorrer en fotos este PH tan lindo?

Es el hogar de Vivi Elcuaz, un corazón de manzana en Villa Urquiza que es literalmente un oasis en el medio de la ciudad.

A Vivi la conozco desde hace años de Instagram, nos seguimos mutuamente, nos comentamos a diario, hace un tiempo mostré su antiguo departamento e hicimos juntas un vivo sobre orden. Porque ella es Organizadora de Espacios, trabajo que hace con pasión y motiva en redes a que todos hagamos lo mismo.

Me recibió en su nuevo PH un martes de verano, de esos en los que la temperatura en Buenos Aires no bajaba. Me esperó con algo fresco, la casa impecable y una sonrisa que me hizo sentir muy bienvenida.

Me contó que tuvieron que tener mucha visión para reformar esta vivienda. Al parecer estaba deteriorada, oscura y mal distribuida. Tiraron abajo paredes, abrieron nuevas puertas para cambiar la circulación, abrieron ventanas, dejaron la arquitectura al descubierto y la convirtieron en este pequeño hogar con una impronta muy personal.

Es chiquito, con los espacios justos, pero todas las elecciones fueron acertadas.

El dormitorio súper cálido invita al relax, con ropa de cama con tonos verdes, almohadones rayados y muebles vintage que acompañan al ladrillo que en la reforma dejaron a la vista.

El baño es otro gran acierto. El vanitory con onda retro hecho a medida en petiribí me enamoró, suma glamour y diseño en una sola pieza. La elección del espejo de forma orgánica sin marco, los apliques de pared bronce y madera y el azulejo blanco completan la escena.

Para ganar espacio, cambiaron la puerta existente por una corrediza. Esas ideas en las reformas pueden sumar gran funcionalidad.

El living conecta todos los espacios. Desde ahí sale el pasillo al baño y al dormitorio y también conecta con el comedor y la cocina. Simple, nuevamente el ladrillo se lleva todas las miradas hacia arriba. Una salamandra, la lámpara colgante de papel que le trajo un amigo especialmente desde Europa y su colección de libros le dan su impronta al espacio. Me llevé algunos títulos anotados de su colección, ya que notamos que compartimos el gusto por los policiales nórdicos 🙂

Del living al comedor tan solo hay pasos, así como del comedor a la cocina y al exterior. Lo que más me gustó de este espacio es la funcionalidad. Banco con espacio de guardado y pequeños muebles con ruedas en los laterales. Ideal para mover para limpiar y armar y desarmar según las necesidades.

La cocina casi casi que tiene su propia nota en el blog por lo hermosa que es. Me contaba Vivi que la idea era que los muebles sean más greige, pero que quedaron de este color que me parece un acierto total. Combinado con mesada símil mármol, toques en dorado y madera y azulejo tipo zellige, suena trillado pero les juro que es soñada. Todo es tan impecable que parece de juguete.

Dejé para el final el exterior, que tiene todo lo necesario y más para ser un corazón de manzana en Capital Federal. Mini galería con lavadero, parrilla, camastro y un mini charco que no puedo creer que no fotografié pero encuentran en varios posteos en el Instagram de Vivi.

Para terminar, los postigos de hierro perforado blancos y los olivos completan este espacio tan lleno de magia.

¿Se nota que me encantó el hogar de Vivi? Me quedé sin adjetivos para seguir halagándolo 🙂

¡Ojalá te haya gustado!

× ¿Cómo puedo ayudarte?