fbpx

Las nuevas tendencias en baños en este 2023

Es un gran olvidado. El cuarto de baño es uno de los lugares de la casa más usados pero está considerado un espacio de la casa secundario. Pero no tenemos en cuenta que es un espacio vital y por eso es una necesidad de generar bienestar. El diseño del baño suele ser duradero, pero no significa que no podamos darle un toque para modernizarlo. Hay infinitas posibilidades de renovar el diseño, ya sea con nuevas griferías, un nuevo tocador o un detalle en las paredes. Acá, algunas de las tendencias de este 2023.

Espejos irregulares

Después de la tendencia de los espejos redondos, llegan los diseños con formas orgánicas. Le dicen “pond mirrors” -en inglés espejos charco- porque sus formas irregulares parecen imitar el movimiento del agua. De líneas sinuosas, los espejos irregulares son los nuevos objetos de deseo de la deco y también se los utiliza en el baño. Pero además de su valor decorativo, este tipo de espejos tiene la función de agrandar visualmente el espacio y potenciar la iluminación. Con este simple cambio, se logra una dosis de excentricidad.


Materiales naturales
Un baño neutro siempre es un acierto, y los tonos de madera natural son clave del diseño en 2023. El espacio de la casa que le dedicamos al aseo y al bienestar resulta más cálido y sereno con elementos inspirados en la naturaleza. Madera, mimbre, bambú, mármol, piedra evocan la frescura y luminosidad de la naturaleza. Un estilo que se puede lograr con pequeños retoques. La manera más simple es jugar con todos los accesorios y complementos, desde una alfombra o toallero, hasta una jabonera o la tapa del inodoro.

Griferías con acabado en negro o dorado

No tan nueva pero igual de vigente, Darle un toque de sofisticación al baño con la renovación de las griferías es una opción. Durante muchos años el acero cromado ha sido el elegido para las canillas, pero desde hace un tiempo se abre camino a nuevos materiales y colores.

Una tendencia decorativa para crear ambientes modernos y distinguidos es el color negro y el dorado, y siempre en acabado mate. Llevan un tiempo siendo la elección en los baños por su atemporalidad, elegancia y buen gusto. El negro queda perfecto con una decoración de estilo industrial y con las características del estilo nórdico. Con el negro se logra contraste con el resto, y aporta elegancia. El dorado volvió a ser tendencia con la vuelta de los metales a la decoración de interiores. Este tono consigue dar un toque de sofisticación y un plus de elegancia en el baño.

Vuelve la piedra como material de revestimiento
La piedra natural con textura y en color clarito es tendencia en el baño. Ya sea en la pared, ducha o bañera, o en otras zonas como la pared del espejo y la bacha, las piedras naturales con distintos acabados y colores entran con fuerza. El mármol y el granito para las paredes del baño aportan elegancia, glamour y personalidad. Para conseguir un estilo clásico, el mármol en tonos blancas o negros es una apuesta segura. Para una solución más vívida, existen colores como el rosa o el azul. Una estética minimalista más sencilla, los colores neutros como el gris o en tonos crudos dan una sensación de calma y bienestar.

Elemento de arte

Es una de las maneras más sencillas de “jugar” con la decoración del cuarto de baño es incorporando elementos que descontextualicen el espacio. Podemos elegir algún cuadro, una colección de fotos enmarcadas hasta una escultura. Obviamente que el tipo de objeto dependerá del estilo que queramos conseguir. La idea es que el baño gane un interés decorativo porque esa es la tendencia: considerar a este espacio de aseo en un lugar interesante de la casa.

¿Qué te parecieron? ¿alguna que te guste más que otra? A mí me encanta el uso de la piedra rústica ♡