fbpx

Antes y después de un dormitorio principal

¡Cómo me gustan los antes y después!

Lo mejor de todo es que parecen magia, pero de inicio a fin en este caso puntual fueron seis meses. Y sí, en general los procesos en el hogar demoran, pero valen la pena 🙂

¿Qué hicimos en este caso? Le dimos un nuevo estilo y un aire renovado a este dormitorio principal. El anterior era súper clásico, ya tenía varios años y los dueños querían modernizarlo. Parte del plan desde el principio también fue hacer algún cambio en el baño: ya tenían una mesada negra divina pero más allá de eso el resto se podía mejorar.

Este es el antes:

Les cuento los cambios que hicimos:

  • Sacamos el entelado de la pared del respaldo porque ya estaba viejo y desteñido. Es una pared difícil porque tiene las ventanas a los costados de la cama, pero igualmente decidimos revestir esa pared con petiribí y quedó espectacular.

  • Restauramos el respaldo y el banco pie de cama originales. Quedaron fantásticos. El respaldo era beige con tachas y lo cambiamos por un tapizado de cuero liso. El banco era solo banco, tenía las patas blancas y un tapizado de pana turqueza. Juro que no puedo creer que sea el mismo: el tapicero lo convirtió en espacio de guardado abriéndolo en dos, lo tapizamos con el mismo cuero que el respaldo y el carpintero enchapó las patas con petiribí. Increíble el cambio.

  • Antes tenían dos veladores altos que quedaban súper incómodos con las ventanas, así que los reemplazamos por dos mini apliques de pared que dan luz puntual a cada uno. Son delicados y facilitan el funcionamiento de las aberturas.

  • Cambiamos las mesas de luz por dos hechas a medida en petiribí, con un estante para apoyar electrónicos tal como nos había pedido el cliente. Hicimos agujeros y ranuras para pasar los cables y que quede todo lo más prolijo posible. Aclaro que el cliente la primera vez que fuimos tenía dos zapatillas atrás de la mesa de luz con más de 8 cosas enchufadas, así que esto es magia :O

  • En el baño sacamos el estante blanco y reemplazamos por cajones siguiendo la misma línea de la pared del respaldo.

  • Cambiamos además los apliques de luz (los espejos se mantuvieron) y sumamos un mini tocador que quedó muy práctico.

  • Pusimos cortinas nuevas, doble cortinado blackout + una liviana.

  • Por último, cambiamos la vieja araña colgante cromada por este belleza en 3D. Muy canchera y amo cómo viste el espacio.

¿Qué les pareció? Yo estoy enamorada del resultado ♡̆̈