fbpx

Mi experiencia construyendo la pileta

Después de años y años de evitarla, finalmente a fines del 2023 decidimos hacer una pileta en el fondo de casa. La evitábamos por el mantenimiento, porque tenemos familia con pileta muy cerca, porque las chicas eran chicas y más.

A pesar de todo eso que veníamos pensando hace años, un día de noviembre decidimos que la queríamos. Claramente el peor mes para tomar esa decisión 🙂 Por eso me parece que este es un buen momento para hacer un resumen de todo, porque si andás con ganas de una pile para el próximo verano, el ideal es empezar ahora.

Va nuestra experiencia:

-Medida: la hicimos de 2,5x8m en total, contando playita y escalones. Fue un tema muy charlado y discutido. Más ancha no queríamos porque el terreno es de 10m, pero podría haber sido más larga si queríamos. Personalmente estoy feliz con el tamaño. Es mini al lado de la mayoría de las piletas que conozco, pero cumple perfectamente su función y no nos saca tanto parque.


-La hicieron entre el 11 y el 23 de diciembre. 11 días hábiles. Impecable. La hizo un piletero de mi zona (City Bell) que trabajó bárbaro.


-Aún no la revestimos ni pintamos. La verdad es que primero nos dijeron que esperemos y después se nos pasó el verano. ¡Así que lo estamos encarando ahora!


– La playita tiene 1,5m y tiene dos escalones de 30cm. O sea que el largo de la pile sería de casi 6, los otros 2m son de escalones y playita.


-Alrededor pusimos los listones atérmicos en formato alargado. Los compramos cerca de mi casa pero los venden por todos lados. Pusimos 3 listones a cada lado salvo (36cm en total) al lado de la playita que pusimos 1,5m. En el borde va un listón específico que es más redondeado.

-La profundidad máxima es de 1,60m.


-Tiene filtro, la bomba está atrás (tiene tapa verde y la idea es taparla con más dietes) y 3 luces led en un lateral.

¿La usamos? No tanto como nos hubiese gustado :O

Entre que la terminamos para Navidad, nos fuimos de vacaciones y la invasión de mosquitos, la sensación es que no tanto.

¡Ya veremos la experiencia el próximo verano!