fbpx

¿A dónde llevamos las donaciones?

Qué difícil nos resulta a muchas ordenar, pero más allá del orden, a esta comunidad le cuesta cómo descartar. Me sorprendió que tantas mujeres me hayan respondido que ese es uno de los temas que más las agobia de sus hogares (por debajo de todo lo que se rompe, pero eso quedará para otro día 😉

Y las entiendo. Esa sensación de querer que a alguien le sirva, con tanta gente que sabemos que lo necesita y sin embargo cuesta unir esos dos puntos. ¿Lo llevo a una iglesia? ¿a un comedor? ¿qué hago?

Por eso hoy les comparto 3 opciones que reciben donaciones y/o las pasan a buscar. Ojo que no resuelven claramente todos los puntos del país, pero seguramente ayuden a algunas (por mi casa de hecho creo que no pasa ninguno

Vamos con el listado

  1. Ejercito de salvación: Con más de 130 años de trayectoria en Argentina, Uruguay y Paraguay, su misión es identificar necesidades locales y crear programas innovadores para abordarlas de manera efectiva.
    Aceptan donaciones de muebles, electrodomésticos, colchones, ropa, sábanas, discos, VHS, DVD y artículos útiles.
    Se completa un formulario en línea y programan el retiro llamando al 0810.222.DONA (3662).
    @ejercitodesalvacionarg
  2. Vivienda digna: Durante 43 años, más de 35,000 familias se sumaron a los proyectos de esta organización social, donde la gente no solo recibe ayuda, ¡sino que también la construye!
    Los bienes donables incluyen muebles, electrodomésticos, artefactos a gas, materiales de construcción nuevos, aberturas, sanitarios completos y enseres. Se realizan retiros sin cargo en CABA, GBA Norte y Oeste. Para donar, hay que enviar un mensaje de WhatsApp al 11 2750-4184.
    @fundacionviviendadigna
  3. Emaús: Emaús Buenos Aires cuenta con seis centros de trabajo.
    Además de vender objetos reparados de segunda mano, la comunidad de Buenos Aires dona a familias necesitadas, escuelas remotas y hospitales locales.
    Reciben variedad de donaciones, como ropa, electrodomésticos, muebles, computadoras, libros, artículos del hogar, alimentos y materiales de construcción. Los voluntarios pueden retirar las donaciones en domicilio sin costo. Para donar, hay que contactar al 4361 9030 o visitar la web emausbuenosaires.com

Recuerden que las cosas deben estar en buen estado, hagamos de nuestro descarte una oportunidad para otros ♥️

Y como acá la idea es sumar y multiplicar las buenas acciones, si conocen más lugares a donde se puedan llevar donaciones, en cualquier punto del país, ya sea que retiren por las casas o no, los datos siempre son bienvenidos.