fbpx

Mis 5 libros favoritos

¿Tienen libros de lectura que recomienden siempre? ¡Yo sí!

Y aclaro «libros de lectura» porque hace unos meses compartí mis favoritos dentro de la categoría desarrollo personal, los pueden encontrar acá.

¿Soy una lectora experta? Claramente no lo soy. Simplemente soy una persona que ama leer desde siempre. Amo la sensación de estar dentro de una historia desconectada de todo, al nivel de sentir tristeza y extrañar a los personajes cuando termina. Los libros siempre están presentes en mis momentos para mí, un momento para leer es como mi pequeño lujo.❤️

Hace años que leo mucho en el Kindle. La verdad es que es practiquísimo pero es hermoso también leer un libro en papel. Un poco y otro poco.

Y tengo algunos libros favoritos, me doy cuenta de eso porque son los que he vuelto a leer. Les cuento cuáles son y por qué:

La Sombra del Viento, de Carlos Ruiz Zafón. Ya su nombre tiene poesía. Barcelona en 1945, el Cementerio de los Libros Olvidados y personajes que se hacen querer, amor e intriga. Una linda combinación.

La suma de los días. La vida de Isabel Allende. Trágica, cómica, inspiradora y en muchos momentos parece salida de una película. Me gustan las historias de mujeres que enfrentan así la vida y sus adversidades.

Las cenizas de Ángela, de Frank McCourt. Otra obra autobiográfica, claramente son mis favoritas. Es una historia desgarradora pero a la vez conmovedora y contada con una cuota de humor. Cuenta la miseria de la infancia del autor pero con una cuota de ironía que hace la lectura muy llevadera. Otra de autosuperación.

El libro de los Baltimore de Joël Dicker. Un thriller sobre una familia, con amor, suspenso y algunos giros inesperados. De la misma trilogía que La verdad sobre el caso Harry Quebert que también me gustó un montón y El caso Alaska Sanders.

La bailarina de Auschwitz de Edith Eger. Otra vida llena de adversidades, recomendada por la comunidad y que me encantó. Definitivamente una historia inspiradora.

Novelas románticas creo que leí todas las más conocidas, me gustan para desconectar y las voy intercalando, pero no entran en favoritos.

Les dejo acá un videito con 4 de los 5.

¿Ustedes? ¿Tienen libros de esos que les dan ganas de releer y recomendar?