fbpx

Checklist para irte de vacaciones

Lo sé, estamos a fines de marzo como para hablar de vacaciones :O

Pero en Argentina está por empezar un fin de semana extra largo y muchas personas nos vamos de paseo. Estaba chequeando mi lista de cosas para llevar en las vacaciones y me pareció un buen momento para ponerla linda y compartirla 🙂

Nosotros nos vamos en familia (marido y dos hijas) en auto hasta el Valle de la Luna y Talampaya, dos parques nacionales que quedan en San Juan y La Rioja. Muchos días de auto pero algo de experiencia ya tenemos y confío en que nos va a ir espectacular. Además, ¡los que conocen dicen que el destino re vale la pena porque es hermoso! Seguramente la semana que viene les cuente cómo nos fue.

Por eso vas a ver que en el listado tengo un apartado que dice «Roadtrip», con lo que no me quiero olvidar para viajar en auto. También hay algunas cosas que son solo de verano, otras de invierno, otras para viajes al exterior y otras para viajes con hijos +6 (antes tenía listado para bebé pero lo fui borrando y ahora con mi hija menor ya con 6 años perdí un poco la experiencia).

Otro detalle es que no aclaro cantidades de ropa porque depende mucho del viaje. Yo suelo llevar todo bastante justo y de hecho me pone feliz cuando vuelvo y usé todo (cada uno con sus propios problemas, ja). Pero en general por semana me llevo un atuendo por día y tres de noche (pensado de antemano para mi y para mis hijas). Si me voy una semana o dos, llevo lo mismo, y busco la manera de lavar todo a mitad de camino.

Claramente no todo es para todas ni para todos los viajes. Por ejemplo, seguramente en un hotel hay secador de pelo, pero si te vas a la casa de una amiga en la costa tal vez no y hay que llevarlo. Personalmente, si me voy a la playa no llevo planchita de pelo pero si me voy de viaje por trabajo y tengo que estar más prolija, la llevo. Creo que está claro la que la idea de la checklist es tener una base para no olvidarnos nada e ir ajustando de acuerdo a cada necesidad 🙂

Si la querés descargar, la comparto acá abajo. La dejo hermosa en pdf y también en xls, por si querés descargarla (o duplicar en el Drive) y ajustarla con tus preferencias para que te quede siempre guardada para tus futuros viajes (lo súper recomiendo).

Podés descargar el pdf haciendo click acá

O podés ver el xls y descargarlo o copiarlo acá

Y si llegaste hasta acá probablemente sea porque te estás yendo a algún lado, así que: ¡buen viaje!

Foto de portada de Elaine Tu en Unsplash